miércoles, 1 de julio de 2009

Comics!

Con pereza o con interés, la verdad es que alguna vez hemos abierto el periódico para espiar que pasa afuera de la burbujita en la que vivimos; en la primera parte encontramos opinión, varios intelectuales y otros no tanto expresan sus ideas acerca de diferentes temas, por otro lado están las noticias destacadas del periódico nacional (Quito), todo un menú para escoger: política, economía, crónica, jóvenes, cultura, los rebuscados clasificados y junto a ellos un pequeño espacio donde esta mi sección favorita los comics!
Muchas personas pueden considerar a los comics como un pasatiempo sin sentido alguno, sin embargo, esto va más allá, hoy es casi el octavo arte; los comics como los conocemos ahora tuvieron sus orígenes durante la segunda guerra mundial, en donde nacen un sin número de súper héroes que defendían a sus países de sus terrible enemigos.
Superman, spiderman, el capitán América, el hombre verde, son algunos de los nombres de quienes solíamos apropiarnos para jugar de pequeños; (¿Porque en Ecuador no hubo caricaturas de ese tipo,… quien sabe, podríamos haber sido…?) sin bien al inicio estos no tuvieron mayor acogida, después de la segunda guerra mundial las historias y los personajes se transformaron logrando tener una venta que superaba millones.
Al inicio las temáticas estaban relacionadas a los comics tenían que ver con conflictos y guerras, posteriormente, fueron censuradas (que no nos sorprenda si nos censuran a Mafalda), acoplándose más al género humorístico, sin embargo, esto no fue un requisito pues existen comics de todo tipo dramáticos, políticos entre otros, todo depende de tu capacidad artística para imaginar.
De este modo lo que empezó como el hábil trabajo de una persona, se desarrolló de tal manera que hoy contamos con toda una industria dedicada al comic. Ahora no solo nos entretiene, sino que también nos exige pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario