lunes, 29 de junio de 2009

colores magicos??



Abrimos los ojos, y vemos imágenes de cosas, rostro, paisajes y otros elementos de los que en ocasiones parecen tan solo espasmos de la realidad, sin embargo, muchos de ellos se quedan grabados en nuestra mente.
Ya sea por sus formas o los colores.
Personalmente una de las cosas que más me llama la atención es ver los colores destellantes que puede reflejar cada elemento que está a mi alrededor, así el sol brillante de las mañanas en medio de la anchura del cielo azul, el verde de las montañas y una infinidad de colores que invaden la naturaleza de mi mundo y el de muchos. No es extraño que nos sintamos identificados con uno de ellos, más aún, al saber que dentro de nuestras herencias ancestrales los colores tienen un significado tan profundo.

ROJO; representa al planeta tierra el desarrollo intelectual, es la filosofía cósmica en el pensamiento y el conocimiento
NARANJA; representa la sociedad y la cultura, también expresa la preservación y procreación de la especie humana, considerada como la más preciada riqueza patrimonial de la nación, la práctica cultural de la juventud dinámica.
AMARILLO; representa la energía y fuerza son las leyes y normas, la práctica colectivista de hermandad y solidaridad humana.
BLANCO; representa al tiempo y a la dialéctica , es la expresión del desarrollo y la transformación permanentesobre los Andes,
VERDE; representa la economia y la producción andina, es el símbolo de las riquezas naturales, AZUL; representa al espacio cósmico, al infinito , es la expresión del universo y los efectos naturales que se sienten sobre la tierra,
VIOLETA; representa a la política y la ideologia andina, es la expresión del poder comunitario y armónico de los Andes,

Con esto se explica la existencia del arcoíris como un elemento casi esencial en los mundos mágicos de cada persona.

1 comentario:

  1. Que les puedo decir?????ME GUSTA!!! y te felicito....los colores, la presentacion de la vida.....muy bonito todo, los colores son siempre buenos pa mejorar.

    ResponderEliminar